Estamos a tu disposición

Contacto

Sellos de Calidad

⭐ Sensibilización 
⭐⭐ Implantación
⭐⭐⭐Consolidación

Oficina

C/Luis de Baeza nº 2-4 Almería

Email

Envíanos un mensaje

9 + 11 =

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consigo mi acreditación?

Tras superar un proceso de auditoría, informe, formación y evaluación, Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios certifica que la entidad ha conseguido el sello de acreditación + Humanización:  Sensibilización, Implantación y Consolidación, marca de garantía registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con número 4163586.

¿Qué papel juegan los usuarios y las familias en este proyecto?

La esencia de la acreditación + Humanización, es empoderar al usuario en favor de su autonomía personal. Partiendo de esto, se entiende al usuario como un elemento de consulta y consenso a la hora de implantar nuevas metodología en el centro sanitario o sociosanitario.

La familia también juega un papel fundamental en todo el proceso de acreditación del sello + Humanización ya que muchos de los cambios, igualmente son trabajados de una manera directa con las familias, como es el cado de la eliminación de sujeciones. Por ello, el equipo técnico de la acreditación + Humanización desarrollará formaciones dirigidas a familiares en el proceso de concienciación hacia un nuevo modelo de atención.

En todo el proceso de acreditación, ¿se cuenta con asesoramiento? ¿Que profesionales lo realizan?

El equipo técnico de la acreditación + Humanización trabaja de una manera cercana con la dirección y equipo técnico del centro sanitario o sociosanitario que se vaya a acreditar. En todo momento, contará con asesoramiento y ayuda profesional para todos los pasos que se vayan ejecutando.

El equipo técnico de la acreditación + Humanización está formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector de la dependencia, contando con las diversas categorías profesionales:

  • Dirección
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Derecho
¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir la acreditación?

Dependerá del punto de partida del centro. No hay un tiempo planificado, ya que cada centro marca sus tiempos de manera diferente. Aunque sí es cierto, que el primer sello de SENSIBILIZACIÓN se obtiene en torno a 2-3 meses, y el resto depende de la situación del centro y la planificación que se realice en la primera fase. Obtener el primer sello de SENSIBILIZACIÓN implica querer ser + humanos e implicarse en el cambio y ese punto de partida es más fácil si hay empatía y motivación… Nuestra experiencia nos dice, que tener un sello relativamente rápido anima al equipo a empezar.

¿Cuántos pasos tiene la consecución de todo el proceso de acreditación?

Los sellos del Proyecto + Humanización son tres: Sensibilización, Implantación y Consolidación. Cada sello, a su vez, tiene sus distintos pasos: auditoría, formación, evaluación. Una vez conseguido el último sello, Consolidación, se harán revisiones anuales de seguimiento y evaluación de posibles resistencias y apoyo en la resolución de las mismas

¿Cuántos profesionales se tienen que formar?

El logro de la consecución de los sellos acreditados + Humanización es un cambio metodológico a todas las escalas, por ello todos los profesionales que formen parte de la entidad que pretende acreditarse recibirá formación.

¿Cuánto cuesta conseguir la acreditación?

Los costes de la consecución de los sellos de acreditación + Humanización variará en función de una serie de variables como:

  • Si es grupo geriátrico o centro único
  • Número de trabajadores del centro
  • Punto de partida del centro…

    En cualquier caso, toda la formación de los trabajadores que conlleve la consecución de la acreditación + Humanización podría llevarse a cabo a través de los créditos de formación bonificada, de lo que toda empresa dispone.

    ¿Cómo puedo formarme con el traje NHuman?

    El traje NHuman es una herramienta dentro de la Atención Centrada en la Persona de la acreditación + Humanización. Se utilizar para, desde la empatía, situar al trabajador en el lugar del usuario.

    ×

    Chat de Whatsapp + Humanización

    ×