CADA ETAPA TIENE SU PROPIA ACREDITACIÓN, FORMACIÓN, PRÁCTICA, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO.
La aplicación del proyecto consta de 3 fases:
Sensibilización, Implantación y Consolidación.
La consecución de cada fase estará acreditada con su sello de Calidad y tendrá proceso de auditoría, formación práctica, planificación y seguimiento. Entre la formación práctica destaca la experiencia de llevar la empatía al máximo nivel, con la simulación del envejecimiento a través del traje NHuman.
Fase 1
Sensibilización
En esta primera etapa, a través de una primera auditoría de preevaluación se sacarán conclusiones a través de informes del estado en el que se encuentra el centro desde el punto de vista del nuevo modelo de atención + HUMANIZACIÓN, siempre teniendo como referente los tres pilares del proyecto: la Atención centrada en la Persona, la eliminación de sujeciones y la Promoción de la Autonomía Personal a través del Método Montessori.
Al igual que el resto de etapas, en esta primera fase se cuenta con una evaluación personalizada y adaptada a los centros y diferentes servicios.
Fase 2
Implantación
En la fase de implantación, se pondrán en marcha todas las actuaciones recogidas en la fase de sensibilización. De la misma manera, que en el resto de las etapas la formación del personal que trabaja en el centro se convierte en un pilar esencial del proceso para poder llegar a tener una consciencia clara de las implicaciones que conlleva este nuevo modelo de cuidados + HUMANIZACIÓN.
Fase 3
Consolidación
En esta última fase, se cimenta de una manera clara todos los principios que recoge el modelo + HUMANIZACIÓN, para así conseguir la última de las acreditaciones con su correspondiente sello de calidad. A partir de entonces, el equipo de + HUMANIZACIÓN hará un seguimiento anual del estado de la aplicación práctica del nuevo método de cuidados.
RESISTENCIAS
Una vez que contamos con una gestión fuerte del centro, personal empoderado y una persona mayor y su familia que participan en dicha gestión, vencemos las resistencias que la estructura organizativa pueda generar y que pueden hacer que el centro de atención no sea la persona cuidada. Y así se cierra el círculo, la atención individualizada necesaria para consolidar el modelo + HUMANIZACIÓN.
SELLOS DE CALIDAD
Para obtener la acreditación, cada centro debe superar con éxito los criterios de calidad establecidos en nuestro modelo de humanización del cuidado. Un proceso riguroso, pero profundamente transformador.
Tras superar un proceso de auditoría, informe, formación y evaluación, Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios certifica que la entidad ha conseguido el sello de acreditación + Humanización.
Una vez completadas las tres fases, el centro obtiene el distintivo de calidad que lo avalan como referente en el cuidado más humano.
MARCA NACIONAL DE GARANTÍA REGISTRADA Y ACREDITADA POR LA SOCIEDAD ANDALUZA DE SERVICIOS SANITARIOS
Somos una marca nacional de garantía registrada ante organismos oficiales, lo que garantiza su rigor, autenticidad y reconocimiento formal y que ha sido acreditado oficialmente por la Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios, una entidad con profundo conocimiento del sector sociosanitario, especializada en la formación de profesionales y en la transformación de centros de atención.
+Humanización es una garantía oficial y profesional de que un centro cuida desde el respeto, la empatía y la calidad real, más allá del cumplimiento normativo. Es un modelo que dignifica el cuidado y transforma los entornos asistenciales en lugares donde las personas se sienten vistas, valoradas y respetadas.